lunes, 28 de febrero de 2011

Pastel Seco y Collage II

La representación de las sensaciones que trasmiten el espacio y la luz natural, al igual que la complejidad del ser humano, se puede lograr de una manera espontánea utilizando la técnica del pastel seco y collage (dry pastel and collage), para ello solo se requiere tomar la naturaleza como referencia para la creación de metáforas pictóricas, que alimenten nuestros sentidos con nuevas experiencias de formas y colores, aún cuando se pierda la identidad del mundo natural-visible en el proceso de ejecución de la obra.

Es así como surge la pintura de esta semana, para la cual busqué los equivalentes no figurativos de las sensaciones que me trasmiten los jardines al atardecer del Centro de Arte La Estancia:


pastel seco y collage
Alfombra en el Césped, 25 x 20 cm
Pastel Seco y Collage

Me gustaría comentarles que voy a seguir las sugerencias de mi padre, así como de otros pintores con años de experiencia con los que conversé en varias oportunidades en lo que va de año, pues creo que llegó el momento de migrar hacia formatos grandes y otras técnicas pictóricas como el óleo y el acrílico sobre lienzo, sin olvidar los temas y colores que me caracterizan.

Para lo cual me propongo partir de estudios que realizaré en los formatos de costumbre, utilizando el pastel en técnicas mixtas y tomando como referencia el ser humano con sus emociones y sentimientos, y la naturaleza con su luz y espacios abiertos.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Pues te deseo el mejor de los éxitos en esta nueva etapa.... y sobre todo que lo disfrutes!!!!!

Unknown dijo...

...Me identifico con los colores de esta alfombra, me gustan mucho estas tonalidades...

Marjoriey Mictil dijo...

Creo que por los comentarios que recibo, figurativa o no, lo más importante de mis pinturas es la alegría que les trasmiten. Gracias a todos!!!