martes, 5 de octubre de 2010

Finalmente en el Mundo del Blogging

He pensado comenzar este blog durante largo tiempo, siempre demorando su publicación debido a que todavía no tengo definido claramente su contenido. Finalmente, decidí no esperar más tener la oportunidad de compartir con ustedes mi experiencia en el mundo de las artes, y a la vez, recibir vuestro calor humano tan necesario en cualquier vida de creación.

Considero que soy increíblemente afortunada por la familia que tengo, por las maravillosas personas que me rodean, por la parte positiva de las circunstancias que me han tocado vivir y por la oportunidad de construir nuevamente una vida. Una de mis intenciones con este blog es la de agradecer a todos aquellos que han contribuido con mi bienestar y que son los mismos con los que comparto la vida diaria, las conversaciones que me alimentan y las reflexiones que me guían.

He tenido contacto con la pintura artística a través de mi padre que es paisajista, quién desde mi más temprana infancia incentiva la creación, la perseverancia y el amor a las formas y colores de la naturaleza. Con su guía realicé mis primeros pasos en la pintura plasmándolos al óleo cuando tenía poco más de un año de edad


Ahora, me propongo profundizar en la técnica pictórica del Pastel como el reto y el placer de un artista que desea hacer de esta técnica un disfrute en Venezuela, como lo es actualmente en Europa y América del Norte (Estados Unidos y Canadá). No solo involucrándome en la práctica constante de la misma, sino investigando, descubriendo sus múltiples ventajas y comunicándoles como fue, es y será su presencia en el mundo artístico.

Aún cuando mi objetivo es de postear dos o tres veces por semana, existe la posibilidad de que me vea en la necesidad de ausentarme de vez en cuando según el espíritu me lo solicite, y, en ocasiones usarlo para promover mis esfuerzos comerciales.

Mi constante inspiración proviene de Venezuela, su gente, sus costumbres, su naturaleza y peculiaridades, por lo que busco cultivar con sencillez el arte figurativo sobre varias temáticas: paisaje, retrato, figuras y naturaleza muerta, para tener así la libertad de desarrollar ampliamente lo que me propuse hacer de ahora en adelante.

Gracias por compartir su tiempo conmigo!!!


6 comentarios:

Unknown dijo...

Marjorie te felicito por tu blog, espero que sigas con el mismo ímpetu que mostraste cuando tenias apenas 18 meses de nacida. Que Dios alimente tu espíritu para que sigas en continua evolución. Tu Papá

Unknown dijo...

Niña, que maravilla de página blog!!!!! ...No sabía de tu pasión por la pintura, me parece excelente!!!!!

Unknown dijo...

TE FELICITO HERMANA!

ESTAS HACIENDO UN TRABAJO MARAVILLOSO. TE DESEO TODO EL ÉXITO DEL MUNDO, QUE YO ESTOY SEGURA QUE LO CONSEGUIRÁS, ASÍ COMO LO HAS LOGRADO EN OTRAS ÁREAS. ME SIENTO MUY ORGULLOSA AL IGUAL QUE LO ESTAMOS TODOS EN LA FAMILIA Y MI MAMÁ DONDE QUIERA QUE ESTÉ (EN EL PARAÍSO) TE ESTARÁ ENVIANDO SUS BENDICIONES. SIGUE CULTIVANDO LA ESPIRITUALIDAD, CREATIVIDAD Y HUMANISMO QUE ESTÁ SIENDO MUY NECESARIO ESPECIALMENTE EN NUESTRO PAÍS CON ESTA SITUACIÓN DE CRISIS DE VALORES. NO QUISIERA IRME DEL MUNDO SIN VER ANTES QUE ESTAS CODEÁNDOTE CON LAS PERSONALIDADES ARTÍSTICAS EN LAS GRANDES GALERÍAS. ¡ADELANTE!.
SI ME PERMITES LE VOY A ENVIAR TU BLOG A PERSONAS QUE SEPAN VALORAR EL ARTE.

RECIBE UN BESO, UN FUERTE ABRAZO Y MI AMOR PROFUNDO

Rosalba

Unknown dijo...

Marjorie......que lindo ese texto que escribiste y muchas gracias por incluirnos......menos mal que te atreviste porque el mundo se estaba perdiendo de una excelente pintora y mejor escritora......besos y mucho exito......Ana Regina

Unknown dijo...

Hola amiga, mis sinceras felicitaciones por tu blog, me encanta. Estoy segura que el nuevo camino que estás emprendiendo en el mundo del arte estará pleno de éxito y satisfacciones, como tú te mereces.
Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Marjorie! Esta iniciativa está estupenda, un modo de compartir con todo ese conocimiento que tienes del mundo de la pintura. Ahora tus amigos somos afortunados de contar con este nuevo espacio que has creado!!

También me encanta la idea de poder seguir más de cerca ese trabajo estupendo que ya tienes y que seguro seguirás produciendo con esa óptica tan estupenda!!

Que siga y mil felicitaciones de nuevo!!

Iris