domingo, 20 de febrero de 2011

Dibujo, Poesía y Música

En esta semana el Círculo de Dibujo de Caracas invitó al IV Encuentro entre Dibujantes, Poetas y Músicos, cuyo objetivo, creo entender, es reunir a creadores de imágenes, ideas y sonidos para compartirlos entre ellos y con el público en general. Dentro del grupo de poetas estuvo Edda Armas, Tere Casas, Ana Cecilia Dulcey y Edgar Vidaurre, cuyas declamaciones fueron amenizadas, en forma intercalada, por el grupo de bossa nova: Voce e Eu, con Elvis Carvallo y José Antonio Dalto.

Por mi parte acompañé al grupo de dibujantes, quienes trabajábamos mientras disfrutábamos de las imágenes verbales y de los ritmos de la bossa nova. Al finalizar es tradición del Círculo ofrecer sus dibujos a los poetas y músicos como regalo.

Durante el evento realicé tres composiciones al carboncillo más contemporáneas que realistas, en las que incluí además de aspectos generales que definen el rostro de los artistas, parte de sus poesías y, en el caso de los músicos, sus ritmos. Después de hacer un recorrido entre los dibujos expuestos, Elvis, la cantante y percusionista del grupo musical, para mi regocijo, el primer dibujo que seleccionó fue el mío.

Dibujo al Carboncillo
Dibujo al Carboncillo, 25 x 20 cm

Dibujo al Carboncillo
Dibujo al Carboncillo, 25 x 20 cm

Dibujo al Carboncillo
Dibujo al Carboncillo, 25 x 20 cm

A continuación les muestro fotografías de las poetas y los músicos para que conozcan sus rostros y puedan comparar los dibujos que realicé durante el evento.


Fuente: foto de la Poeta Tere Casas http://amarrandolapacienciaaunarbol.blogspot.com
Fuente foto: Poeta Edda Armas: http://gabrieladuran.blogspot.com/

1 comentario:

Unknown dijo...

Oye Marjorie, la verdad es que en el 3er dibujo si se siente que hay música!!!!!! ...muy buenos todos amiga!