domingo, 13 de febrero de 2011

Pastel Seco y Collage

El tema pictórico que trato en esta oportunidad es la complejidad de la mujer como individuo polifacético, para lo cual opté por el  pastel seco y el collage (dry pastel and collage) aunados a la segmentación y deformación del rostro, a manchas de colores y a la incorporación de distintos planos en la composición, como herramientas para la representación de la personalidad, expresiones, contrates y etapas en la vida de nosotras las féminas.


pastel seco y collage
Las Dos Ella, 22 x 17 cm
Pastel Seco y Collage

En el caso que consigas que las figuras representadas en esta obra tengan similitud con alguna mujer conocida, posiblemente es que identificaste una parte oculta de la misma.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Oye, de verdad que esta obra es mucho más compleja que las de la semana pasada.... siento que la "Ella" de pastel quiere que la descifre, sin darme ninguna pista; mientras que la "Ella" de collage lo quiere revelar, pero no puede....
Uffff!!!!!! Es profundo y complejo... definitivamente es Mujer!!!!!!

Marjoriey Mictil dijo...

Efectivamente Fabio, comparto tu opinión sobre la complejidad que hay detrás de estos rostros femeninos. Antes de publicar la obra me pregunté: ¿cuál de los dos rostros se ubicaba en el primer plano?, no encontré respuesta, pues creo que ambos tienen mucho que decir…….. Gracias por sus comentarios públicos y privados.